El senador Sebastián García ha asegurado que «Cospedal es garantía de progreso, de buen gobierno y de bienestar». Así se ha pronunciado el senador popular con motivo de un encuentro solidario con los afiliados de Socuéllamos (Ciudad Real) y es que, según informa el partido en nota de prensa, está convencido de que gracias al PP y al Gobierno de la presidenta Cospedal «hoy Castilla-La Mancha tiene más futuro y, por fortuna, menos pasado».
Al hilo de esta cuestión, García ha asegurado que es «curioso que al PSOE de Page se le ocurra ahora hacer una auditoría que no ha querido hacer en 30 años porque, si se hubiera hecho, se habría destapado un escándalo de derroche sin precedentes en este país». Es este miedo el que, según ha manifestado, «llevó a los socialistas a ocultar miles de facturas en los cajones, facturas por valor de muchos millones de euros que todavía estamos pagando todos los castellanomanchegos».
Por otro lado, el senador popular ha destacado que la semana próxima se aprobarán en las Cortes de Casilla-La Mancha «los presupuestos de la consolidación de la recuperación económica en nuestra región», que «abren oportunidades para todos, que garantizan el mantenimiento de lo público, y que, sobre todo, representan el compromiso de la presidenta Cospedal con los que más lo necesitan».
Y frente a un partido que «trabaja en positivo por el progreso», tenemos, según el senador popular, a un Partido Socialista «que no hace más que presentar ideas rocambolescas y ponernos zancadillas sin importarle que los proyectos puedan resultar beneficiosos para la sociedad en general». Así, ha puesto como ejemplo lo que ha ocurrido recientemente en Socuéllamos, donde los socialistas han criticado «sin ningún argumento coherente» un proyecto como la Torre del Vino que ha sido apoyado por la presidenta Cospedal, «muy aplaudido por los vecinos y, lo más importante, por el sector del vino, uno de los principales motores económicos de nuestra región».
Por todo ello, ha pedido al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha que «espabile» y que, «por el bien de la región, ponga orden en su jaula de grillos». Está convencido, además, de que «Page ya no sabe qué disparate soltar por la boca para evitar el descalabro electoral al que inevitablemente se dirige y que está muy nervioso porque ve que la distancia con Cospedal aumenta a la vez que se aproximan por la izquierda formaciones radicales que no tienen aún un lastre tan pesado como el que arrastra el PSOE».
En cuanto a las primarias del PSOE, el senador popular ha asegurado que «han sido una pantomima con la que han querido vestir de democracia la dedocracia de un García-Page que ha favorecido a algunos militantes y ha discriminado a otros».