El Frigoríficos del Morrazo rompió su racha de tres derrotas consecutivas en la Asobal y despidió el año con un triunfo ante el GlobalCaja Ciudad Encantada (31-27), en un partido igualado que se decidió en los últimos cinco minutos, cuando el portero montenegrino Mijuskovic se agigantó en la portería gallega.
Esa igualdad fue máxima durante toda la primera parte, pese al buen comienzo del Frigoríficos del Morrazo (4-1, min.3), pues ninguno de los dos equipos consiguió imponer su defensa.
El conjunto cangués, con muchos problemas en el ataque posicional, resurgió por momentos gracias a los goles del lateral derecho Serafín Pousada, mientras que el Ciudad Encantada vivió del lanzamiento exterior de Renaud, Vallés, Bungué y Balaguer.
El Frigoríficos tuvo pequeñas ventajas (10-8, 14-12), pero, condenado por sus pérdidas de pelota y errores en el lanzamiento, no logró distanciarse cuando jugó cuatro minutos en superioridad, tras las exclusiones de Mendoza y Leo Renaud.
El segundo acto arrancó con cuatro paradas consecutivas de Oliva que, junto a los goles de Frade desde los seis metros, lanzaron al Ciudad Encantada (17-19). El técnico local, Víctor García «Pillo», pidió tiempo muerto.
Una pequeña mejoría defensiva de su equipo, que coincidió con el despertar de sus aficionados, devolvió el partido a una dinámica de continuos empates (21-21, 23-23, 25-25).
Una igualdad que se rompió en los 10 minutos, después de que el portero Mijuskovic parara un lanzamiento a Balaguer cuando el Ciudad Encantada atacaba en doble superioridad.
A partir de ese momento, varias paradas del montenegrino, acompañadas de tres goles seguidos del lateral Adrián Rosales, sentenciaron definitivamente el duelo (29-26, min.57).