La alcaldesa de Ciudad Real, que ha asistido a la fiesta anual que organiza la ONCE con sus afiliados con motivo de la festividad de su patrona, Santa Lucía, ha asegurado que el consistorio no dejará de trabajar nunca en temas de accesibilidad para mejorar la vida de este colectivo de ciudadanos.
Romero, que ha tenido palabras de elogio para la ONCE, a la que ha definido «como una institución de referencia en el mundo de lo social y de la discapacidad», ha puesto en valor la importante labor que realiza.
Asimismo, ha indicado que esta organización, por su trayectoria y méritos, se ha hecho merecedora de la distinción de la estatuilla de Alfonso X El Sabio concedida por el Ayuntamiento, que le fue entregada el pasado año con motivo del 75 aniversario de su creación «como muestra del apoyo y reconocimiento por el trabajo que hacen por los discapacitados de la ciudad».
La primer edil ha añadido que «en el compromiso del Ayuntamiento de Ciudad Real por hacer una ciudad accesible» cuentan con la colaboración y la experiencia de la ONCE para poner en marcha proyectos que beneficien a los discapacitados.
En este sentido, ha citado como último ejemplo de esta colaboración la página web municipal que se ha hecho totalmente accesible gracias a la colaboración de Fundosa.