Los trabajadores del sector de limpieza en Castilla-La Mancha se concentrarán el próximo martes, día 16, en las cinco capitales de provincia con el objetivo de desbloquear la negociación de sus respectivos convenios colectivos.
Así lo han acordado los trabajadores en la ronda de asambleas llevadas a cabo por CCOO y UGT en las cinco provincias, ha señalado en un comunicado el responsable de Negociación Colectiva de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO CLM, Carlos García.
Todas las concentraciones tendrán lugar a las 10:30 horas, en Albacete en la Plaza del Altozano, en Ciudad Real y Guadalajara ante la Subdelegación del Gobierno, en Cuenca en la Plaza de España y en Toledo en la plaza de Zocodover.
García ha recordado que ASPEL, organización de ámbito nacional que agrupa a las grandes empresas del sector, y las patronales provinciales mantienen bloqueada la negociación de los convenios colectivos de Limpieza de Edificios y Locales de las cinco provincias, que afectan a 15.000 personas.
«Las trabajadores y trabajadores de la limpieza necesitan ya unos convenios que den estabilidad a este sector, ya de por sí muy castigado por la crisis, con EREs, impagos de nóminas, reducciones de jornada y pérdidas masivas de empleo, de derechos y de salarios», ha reseñado Carlos García.
En este caso, ha recordado que «las patronales quieren seguir aprovechando la situación para incrementar beneficios, para engordar la caja a costa de los maltrechos bolsillos de las trabajadoras y los trabajadores de limpiezas».
A juicio del representante regional de FCS CCOO, «el único objetivo de ASPEL es recortar derechos, al amparo de la última reforma laboral, y utilizar el chantaje para que aceptemos la imposición unilateral de sus propuestas».
«Nos amenazan con la desaparición de los convenios provinciales de limpieza que tanta lucha y esfuerzo nos ha costado en los últimos 30 años y es por eso que tenemos que estar todos unidos para defender nuestros convenios y nuestros derechos», ha concluido.
eo