Un agente de la Guardia Civil de Ciudad Real que estaba fuera de servicio auxilió a una mujer que sufrió un accidente de coche en la carretera CM-415, que une la N-430 en el término de Puebla de Don Rodrigo con Almadén, en la provincia de Ciudad Real.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de noviembre, cuando el guardia civil, destinado en el puesto de Almadén, circulaba con su vehículo particular por la citada carretera.
Sobre las 19:30 horas, a la altura del kilómetro 43, vio que el vehículo que le precedía perdió el control y se salió de la carretera.
Tras dar varias vueltas de campana quedó empotrado en la cuneta, que tenía un desnivel de unos dos metros de altura, y tumbado sobre el lado del conductor.
Inmediatamente el guardia civil estacionó su coche en un camino cercano, comprobó que el vehículo accidentando no suponía un peligro para la circulación y se subió al lateral del coche siniestrado para comprobar el estado en el que se encontraba la conductora.
La mujer, que estaba desorientada por los golpes sufridos, llorando y atrapada por el cinturón de seguridad, pudo finalmente ser rescatada tras comprobar el agente que no tenía lesiones que le impidieran mover tanto el cuello como las extremidades.
Una vez fuera del coche y situada la persona herida en lugar seguro, el guardia solicitó más efectivos y una ambulancia, y los sanitarios comprobaron que la mujer accidentada no sufría daños de consideración.