Este lunes arranca la asistencia en oficinas y la personalizada por teléfono que se complementa con el servicio tradicional de confección de declaraciones en las oficinas que la Agencia, al igual que en el caso del plan ‘Le Llamamos’, presta en colaboración con CCAA y ayuntamientos.
La asistencia en oficinas se ofrece con un esquema de apertura progresiva adaptado a la capacidad de absorción de los centros de atención. Por tanto, si en un momento dado el contribuyente no encuentra citas disponibles, ello no significa que no queden citas, sino que se volverán a abrir más citas en fechas siguientes.
En todo caso, la Agencia recomienda no esperar a esa nueva apertura, sino optar por el ‘Le Llamamos’, que seguirá contando con capacidad suficiente de absorción de la demanda.
En relación con los dos servicios, y como todos los años, al objeto de mitigar una eventual pérdida de citas en perjuicio del conjunto de los contribuyentes, los ciudadanos que decidan no hacer uso de su cita, deben anularla por cualquiera de las vías habilitadas.
3 de cada 4 declaraciones presentadas han sido ya pagadas
En Castilla-La Mancha se han presentado hasta el momento 486.061 declaraciones de la renta de las cuales se han pagado 371.710, lo que representa el 76,47%. Además, de los 380,427 millones de euros solicitados se han devuelto 243,632.
En concreto, en Albacete se han presentado 90.525 y se han pagado 69.598, en Ciudad Real 110.550 de las que se han devuelto 84.799, en Cuenca se han presentado 45.373 y se han pagado, en Guadalajara se han solicitado 62,552 millones de euros y se han pagado 40,214 y en Toledo, se han presentado 167.606 y se han pagado 128.693.