Para esta Navidad se esperan 3,4 millones de desplazamientos por las carreteras de Castilla-La Mancha entre el 19 de diciembre y el 6 de enero. Ante este dato, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha pedido a los conductores que extremen la precaución.
SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha presidido la entrega de los certificados a los centros escolares premiados en el II Concurso de Proyectos de Educación Vial y de Teatro, que convoca la Dirección General de Tráfico, un acto celebrado en la Academia de Infantería de Toledo al que ha asistido también el viceconsejero de Educación, José Jaime Alonso.
El delegado del Gobierno, tras la entrega de los premios a los escolares, les ha pedido, puesto que serán los conductores del futuro, que sean siempre prudentes porque, ha dicho: «de vosotros dependerá que todos vayamos seguros».
El delegado del Gobierno les ha dicho que estas navidades, cuando salgan a la carretera, les digan a sus padres que no corran, que no hay prisa por llegar, que hay que ponerse el cinturón y llevar la sillita, y que estén atentos, sin distracciones.
También ha agradecido la tarea que realiza la Guardia Civil de Tráfico, unos agentes que trabajan todos los días por la seguridad de todos.
PARA SALVAR VIDAS…
El viceconsejero de Educación, a su vez, también ha resaltado la importancia de educar a los niños en seguridad vial, porque eso influye y salva vidas.
Alonso ha puesto de manifiesto la apuesta de la Consejería por seguir educando en seguridad vial para así continuar avanzando hasta conseguir «cero muertes de tráfico».
Los certificados han sido entregados, por su participación, al colegio de educación Infantil y Primaria Divina Pastora, de Toledo, por su proyecto de educación vial Pedibus, por el que los niños son recogidos de los coches y llevados al colegio sin riesgo.
Ha sido premiado con un accésit de 500 euros el colegio público de educación especial Mingoliva, de Madridejos (Toledo), por su obra de teatro «El semáforo de pueblo alegre».
Y ha sido galardonado con el primer premio nacional, dotado con 2.000 euros, el colegio de educación Infantil y Primaria Santísimo Cristo de la Sala, de Bargas (Toledo), por su proyecto «Educación vial en el cole. Jornadas sobre ruedas».