martes, 24 de septiembre de 2024
16/12/2014junio 8th, 2017

El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) ha animado hoy a los ciudadanos a adoptar a los perros abandonados del Centro Municipal Canino «Ana Gusi» de la localidad como una alternativa de regalo navideño.

La concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, ha hecho un llamamiento a las familias para que adopten mascotas porque «van a sentir una gran satisfacción y es muy importante si hay niños porque les ayuda a tener sentido de la responsabilidad».


No obstante, ha insistido en que un perro «no es algo que se regala por Reyes y se deja cuando no interesa o no conviene».

De los 299 perros que se han atendido durante este año en el centro, 24 han vuelto con sus dueños y 95 han sido adoptados, ha explicado Crespo en una rueda de prensa en la que ha destacado el incremento del 30% de adopciones registrado en 2014.

La mayoría de los adoptantes proceden de La Rioja, Madrid, Valencia, Barcelona o Alicante.

La responsable municipal de Medio Ambiente ha precisado que el Ayuntamiento destina anualmente al mantenimiento del centro canino 76.000 euros, lo que permite que las condiciones sanitarias y de atención de los animales sean las correctas.

(Visited 30 times, 1 visits today)