miércoles, 25 de septiembre de 2024
confirmado en la Mesa Sectorial 16/12/2014junio 8th, 2017

La Junta de Castilla-La Mancha cumplirá la sentencia firme que la obliga a readmitir a los 393 interinos despedidos en agosto de 2012 este mismo mes para que el próximo mes de enero se hayan incorporado de forma efectiva, según ha confirmado en la Mesa Sectorial de la Función Pública a los sindicatos.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS DE LA CONCENTRACIÓN DE INTERINOS DE CASTILLA-LA MANCHA, PINCHE AQUÍ


Así se lo han dado a conocer los responsables sindicales de FSC CCOO CLM, CSI-F, FSP UGT CLM y STAS Intersindical a los medios de comunicación en un receso de la reunión de la Mesa Sectorial de la Función Pública, celebrada en la sede de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

Mientras se celebraba la Mesa Sectorial, a las puertas de la Consejería ha desarrollado una concentración de un centenar de personas que, entre cacerolas y silbatos, han pedido la dimisión de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

Los responsables sindicales se han mostrado muy satisfechos «por este éxito parcial» ante la marcha atrás de la Junta al confirmar el reingreso inmediato de los interinos despedidos, aunque han pedido «prudencia», porque resta por negociar la relación de puestos de trabajo (RPT) y cómo se pagarán los atrasos.

Un logro que, han achacado «a la unidad sindical, la movilización de interinos, el apoyo de los compañeros y el poco margen jurídico que les ha quedado, por no decir ninguno, que les ha obligado a recular», ha reseñado Ramón González, de FSC CCOO CLM.

«Esperanza toda, confianza ninguna», ha explicado González, quien ha remarcado que «existe un compromiso verbal que en la próxima Mesa», programada para el 7 de enero de 2015, «la sentencia estará ejecutada, es decir, los interinos estarán físicamente trabajando y se habrán hecho los cálculos para abonar los retrasos», pues será esta misma semana cuando se contacte individualmente con cada uno para conocer los que si quieren la reincorporación.

Ha afirmado que «esta no es una decisión unilateral del Gobierno, sin que ha sido forzada por la movilización social, por la actuación de los jueces y por la unidad sindical», pero ha pedido precaución hasta poder confirmar la reincorporación real de los despedidos.

«UNA VICTORIA PARCIAL»

Algo con lo que ha coincidido Gustavo Fabra, de la Intersindical, quien ha opinado que «es una victoria parcial» y, por ello, «no evita que sigamos con las espadas en alto, porque la Administración sigue queriendo suprimir 773 puestos de trabajo».

Fabra ha aclarado que en la reunión «la Junta ha dicho que se van a tramitar y dar de alta esta semana», con la publicación de la resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), y que «en enero tendrán nómina, pero no nos han hablado del procedimiento que se va a seguir», porque «aseguran que están cruzando datos ente el Servicio Público de Empleo (Sepe) y la Seguridad Social».

«No sabemos qué número de interinos aceptarán, pero estaremos muy atentos y en la próxima Mesa analizaremos como se ha ejecutado la sentencia y, entonces, nos sentaremos de igual a igual», ha añadido.

Precisamente, por desconocer el número de interinos que dirán si al reingreso y por el dinero de atrasos que se les deberá abonar, la responsable de FSP UGT CLM, Beatriz Tormo, ha creído «inútil» el negociar la memoria general y la memoria económica que ha obligado a realizar la Dirección General de Función Pública.

«ES DIFÍCIL NEGOCIAR»

«Es difícil negociar algo que no nos han comunicado, ni lo saben ellos, qué cantidad hay que abonar o cuántos se van a reincorporar, pero se ha empeñado y nosotros, por sagrado derecho a la negociación al que tanto alude el consejero, Leandro Esteban, nos sentamos y negociamos, pero no va a servir para nada», ha subrayado.

Sobre el cobro de atrasos, Tormo ha reconocido que «tardarán en llegar, porque según ha explicado un técnico en la reunión, el Sepe no ha contestado al informe que le han pedido».

Por su parte, el responsable del CSI-F, Roberto Rincón, ha felicitado a todos los trabajadores por «pasar estas navidades ya dentro de la Administración», que ha pedido «sea por mucho tiempo», y les ha pedido que renueven las «energías» en estas fechas «para seguir luchando» en defensa de sus puestos laborales.

(Visited 32 times, 1 visits today)