El Club Natación Talavera acaba de presentar su balance deportivo de la primera parte de la temporada competitiva, del que se desprende como conclusión el logro de los resultados más satisfactorios de las últimas temporadas, lo cual anima al equipo a continuar trabajando en la misma línea. La temporada 2011/2012 comenzó a finales del mes de agosto del pasado año para este grupo de nadadores.
Tras asistir a varios campeonatos para realizar unas primeras tomas de contacto con la competición, el CN Talavera llegó el Campeonato Regional de larga distancia con buenas expectativas. A tal campeonato acudía con el equipo más numeroso con un total de 12 nadadores. Nueve de los doce nadadores talaveranos consiguieron mantenerse en el Top Ten de cada una de sus categorías, a parte de una plata conseguida en la categoría infantil masculina por David Fernández.
El 21 de enero llegaría el Campeonato. Provincial para las categorías absoluta, júnior e infantil, que en esta edición recibía el nombre de «I Memorial Antonio Soriano«, en merecido homenaje al impulsor de la natación toledana por más de 17 años que fallecía a finales del pasado año. En esta ocasión el CN Talavera recuperó el cetro provincial en categoría Absoluta masculina, mientras que en grupo de Edad se hizo con el tercer puesto, gracias a las 28 medallas conseguidas por el equipo (10 oros, nueve platas y nueve bronces) y todos los puntos conseguidos por el resto de nadadores.
El último fin de semana de enero se celebró en Toledo el Campeonato Provincial para las categorías alevín, benjamín y menores. Trece medallas fue el botín conseguido por los nadadores más pequeños del equipo (seis oros, cinco platas y dos bronces), consiguiendo el cuarto puesto provincial tanto en categoría masculina como en femenina.
El mismo fin de semana, el equipo asistió también al Campeonato de España Máster que se celebraba en Castellón, logrando en esta ocasión un total de 17 preseas (dos oros, 10 platas y cinco bronces), ascendiendo hasta el 17º puesto de un total de 132 clubes participantes. De esta forma se convertía en el segundo equipo castellano-manchego en categoría masculina, únicamente superado por el CN Albacete.
Dos semanas después se celebraba en nuestra ciudad el Regional Absoluto y Grupo de Edad. Los nadadores de estas categorías consiguieron hacerse con 8 medallas (tres oros, tres platas y dos bronces), logrando el 9noveno puesto en categoría masculina a tan solo 0.5 puntos del 8º clasificado.
La última competición disputada hasta el momento fue el Campeonato Regional alevín, benjamín y menores. En categoría alevín, el CN Talavera logró, en la clasificación final por clubes, el segundo puesto regional tanto en categoría masculina como en femenina, mientras que en categoría conjunta se hizo con el tercer puesto territorial. Un total de ocho medallas fueron las que consiguieron estos chicos (cuatro oros, tres platas y un bronce)
Por otro lado, hay que destacar que: Carlos Moreno ha conseguido la mínima nacional en 200 mariposa para poder participar en el Campeonato de España infantil de invierno a celebrar en Palma de Mallorca del 9 al 11 de marzo.
Irene Paramio ha conseguido la mínima B nacional que le permitirá asistir este verano al Campeonato de España de la Juventud que tendrá lugar en Cádiz del 6 al 8 de julio.
David Puebla ha logrado batir cinco mejores marcas regionales de 12 años en las siguientes pruebas: 50 y 100 mariposa, 50 y 100 libres y 50 espalda.
Pedro y Moisés, entrenadores del equipo de competición, se muestran satisfechos por el compromiso y dedicación llevados a cabo día a día por sus nadadores, y ya están trabajando con sus chicos para mejorar algunos puntos importantes con vistas a la temporada de verano.