El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado hoy convencido de que no habrá «ningún problema» entre la presidenta andaluza, Susana Díaz, y el líder socialista, Pedro Sánchez, de cara a las próximas elecciones generales.
En rueda de prensa para presentar un proyecto de la Obra Social La Caixa en su condición de alcalde de Toledo, García-Page ha subrayado que «todo el mundo» en el PSOE tiene «muy claro» que «cuando llegue la hora» el proyecto del partido es «único».
«Hay un objetivo muy claro, es bastante evidente que a lo que se tiene que dedicar un partido como el PSOE es a preocuparse de los problemas de la gente», ha afirmado el dirigente socialista, quien ha opinado que lo contrario «sería bastante lamentable».
Ha dicho que los socialistas no se preocupan por estos asuntos como sí ocurre en el PP, por ejemplo, cuando se habla de Esperanza Aguirre e Ignacio González en Madrid o Carlos Floriano y José Antonio Monago en Extremadura.
No obstante, ha afirmado que, «sinceramente», ve «en muy buena forma política y física» a Pedro Sánchez y a Susana Díaz con «una energía extraordinaria, con una enorme capacidad».
Sobre ésta, además ha añadido que es una «política indispensable, imprescindible en la política española».
«Es compatible», ha aseverado García-Page, quien ha añadido que le gustaría que «hubiera ocho, diez o catorce dirigentes con la misma fuerza, el mismo futuro y la misma perspectiva».
En otra conferencia de prensa, el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha tachado de «especulación pura y dura» la supuesta división entre los ‘barones’ socialistas a la hora de apoyar a Sánchez o a Díaz, pues ha aseverado que no conoce a «nadie que se haya pronunciado de esa manera».
«Es como preguntar si prefieres a Messi o a Cristiano«, ha sido el símil que ha realizado el dirigente socialista, para quien «lo importante es tener a Messi y a Cristiano trabajando por el PSOE».
Para Fernández Vaquero, tanto Díaz como Sánchez son «dos referentes del PSOE en España y en Andalucía y son muy queridos por todos los militantes de Castilla-La Mancha», por ello ha afirmado que los socialistas de la región recibirán «con mucha alegría» a Díaz, que mañana protagoniza varios actos en Toledo.
Por su parte, el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha rechazado la comparación de Díaz y Sánchez con los dos futbolistas mencionados, porque a diferencia de los deportistas, los dirigentes socialistas «todavía no han ganado nada».
«Todavía han demostrado poco y no han ganado nada», ha opinado Cañizares, para quienes los socialistas «no han cerrado su crisis interna y están tres por cuatro calles».
Frente a un PSOE «sin rumbo ni dirección», Cañizares ha situado al PP que «defiende los intereses de los ciudadanos por encima de sus intereses partidistas».