La sede de la Demarcación del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos acogió el acto de entrega de los Premios de la Demarcación del Colegio. Este acto fue presidido por José Luis Martínez Pombo, decano de la Demarcación de Castilla-La Mancha; Aquilino Iniesta López, viceconsejero de Fomento y Juan Antonio Santamera Sánchez, presidente del Colegio. El objeto común de estos premios es dar a conocer la labor que los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos realizan en beneficio de la Sociedad.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ
El premio al Ingeniero de Caminos destacado ha sido para Ramón Alfonso Sánchez de León por su labor en el campo del diseño de puentes. Con tan solo 24 años ganó el Concurso Internacional para la construcción del IV puente atirantado sobre el río Guadiana en Badajoz. Ha diseñado y dirigido puentes tan emblemáticos como el puente Arriaca en Guadalajara o recientemente el puente atirantado de Talavera de la Reina. En Toledo, son obras suyas el puente arco de Parapléjicos, la pasarela colgante de la Fábrica de Armas y las pasarelas atirantadas de los barrios de Santa María de Benquerencia y Buenavista.
El premio a la mejor obra pública ha sido para «Ecoparque de Toledo. Centro Integral de Tratamiento de Residuos. Área de Gestión número 7. Toledo Centro Norte».
Dentro de esta categoría de mejor obra pública se ha premiado como promotor al Consorcio de Servicios públicos medioambientales de la Diputación de Toledo. Como proyectista y director de obra, Ramón Alfonso Sánchez de León. La Empresa Constructora, Gestión Medioambiental de Toledo, S.A. (Gesmat, S.A.) y, finalmente, Ingeniería de Control y Vigilancia: SGS.
El premio periodístico ha sido para Nuria López Alcolea por el reportaje «Remonte Safont» emitido el 28 de octubre de 2014 en el Informativo Territorial de Castilla-La Mancha.