domingo, 24 de noviembre de 2024
Ángela Sánchez, la joven herida por un disparo fortuito este verano en Talavera 16/12/2014junio 8th, 2017

Ángela, tercera por la izquierda, junto a sus padres y el consejero Echániz.

«Solo recuerdo mirándome en el portal, cuando abrí los ojos estaba en la UCI».


Son las primeras declaraciones de Ángela Sánchez Oliva, la joven de 26 años y natural de Los Navalmorales (Toledo) que el pasado 9 de julio sufrió la experiencia más amarga de su vida al recibir de forma fortuita el disparo que salió del rifle que llevaba un ladrón. Disparo que se le escapó cuando se encontraba en el interior de un portal de la calle Cañada de Alfares y que por desgracia atravesó el cristal de la puerta y fue a parar a la cabeza de Ángela, que tuvo la mala fortuna de pasar por allí en el momento más indicado.

Ángela ha comparecido hoy junto al consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Ignacio Echániz, en una visita en la que la joven ha dado las gracias al sistema de salud regional «porque se han portado muy bien conmigo. Me he recuperado a la insistencia que he puesto por mi parte y gracias a ellos».

ECHÁNIZ: «ES LA HISTORIA DE UN ÉXITO Y UNA RECUPERACIÓN EXTRAORDINARIA»

Mientras, el consejero de Sanidad, Ignacio Echániz, ha recalcado que la de Ángela «ha sido la historis de un éxito y una recuperación extraordinaria. ¡Quién nos iba a decir que cinco meses después de lo que pasó iba a estar así! Es una feliz historia. Y Ángela ha venido a agradecer a la Sanidad pública de Castilla-La Mancha la magnífica recuperación que ha tenido».

Echániz ha agradecido la labor de los profesionales sanitarios que la atendieron, «porque están al mejor nivel técnico que se pueda tener». Precisamente les acompañaba el doctor Francisco González Llanos, quien ha insistido en que el de Ángela «es un ejemplo para otros pacientes, porque el impacto en el cerebro afectó a varias zonas delicadas, pero mejoró sorprendentemente. La queda por recuperar un poco de la mano izquierda, pero es admirable lo que ha hecho».

Todas estas palabras han sido escuchadas por los padres de Ángela, también presentes. Tanto Amada como Ángel estaban emocionados y solo han acertado a dar las gracias por el trato recibido por su hija, Ángel ha resaltado que al principio, cuando ocurrieron los hechos, «estábamos como en una nube, lo hemos pasado muy mal, pero gracias a Dios ahora ya está bastante bien».

Amada, mientras, no soltaba a su hija…

FUE OPERADA DE URGENCIA EN EL HOSPITAL VIRGEN DE LA SALUD DE TOLEDO

Ángela, nada más recibir el disparo, fue ingresada en el hospital de Talavera y de ahí trasladada al hospital Virgen de la Salud, en Toledo, donde fue operada de urgencia por el equipo de Neurocirugía, dirigido por el doctor González Llanos. En el centro sanitario estuvo ingresada durante 20 días, 10 de ellos en la UCI, hasta que el 6 de agosto recibió el alta.

El 11 de agosto comenzó la rehabilitación, que ahora todavía continúa, en el hospital talaverano, donde realiza ejercicios en el gimnasio y terapia ocupacional todas las mañanas de lunes a viernes.

Ángela Sánchez, junto al consejero de Sanidad, Ignacio Echániz.

Ángela, junto a sus padres, el consejero Echániz y el doctor que la operó.

(Visited 40 times, 1 visits today)