El juzgado de instrucción número 1 de Albacete ha acordado, a solicitud del ministerio fiscal, pedir a la la Unidad de Delitos Económicos (UDEF) de la policía judicial que investigue las presuntas irregularidades denunciadas por los trabajadores despedidos del Circuito de Velocidad de Albacete.
Entre otros asuntos, se investigará la adjudicación de contratos a empresas como Eiffage Energia, S.L. y Ejevial, S.L., y la cesión a Dorna Worldwide, S.L. del contrato del Campeonato de Europa de Velocidad cuyos derechos había comprado el Circuito a la Federación Española de Motociclismo y que dio lugar a pérdidas de más de dos millones de euros, han indicado en un comunicado los trabajadores.
Según los extrabajadores, el juzgado ha acordado denegar el sobreseimiento de las actuaciones penales que se siguen contra el gerente, Andrés Sánchez Marín, y contra el Jefe de Administración, Antonio Martínez Ramírez, que habían solicitado ambos imputados.
En este sentido, han asegurado que las pérdidas económicas alegadas por la empresa para proceder a sus despidos fueron ocasionadas «por la mala gestión y la, presuntamente, delictiva actuación de los responsables del circuito».
Por otra parte, los exempleados han explicado que se han reunido con el director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Marín, para poner en su conocimiento estos hechos «y para que la Junta de Comunidades actúe en consecuencia».
Además, han solicitado a la alcaldesa de Albacete y presidenta del Consorcio Carmen Bayod, que cree una comisión de investigación para «depurar responsabilidades» en el Circuito y se «suspenda cautelarmente de empleo y sueldo al gerente y al jefe de Administración».