Sobre el caso CCM ha opinado el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, que ha dicho que, si se va a saber lo ocurrido en Caja Castilla-La Mancha es gracias a la denuncia que hizo el PP de un caso que, «a tenor de la fianza» impuesta a sus responsables, es el «mayor escándalo de presunta corrupción» que jamás ha existido.
Esteban, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la apertura de juicio oral contra el expresidente de Caja Castilla La Mancha Juan Pedro Hernández Moltó y el exdirector general Ildefonso Ortega, a quienes se les ha impuesto una fianza civil de 138,2 millones por el agujero ocasionado en la entidad.
El portavoz de la Junta ha señalado que «si hoy se sientan en el banquillo» y el fiscal les pide una pena de dos años y medio de cárcel es porque el PP, «ante el obstruccionismo» por parte del PSOE, denunció el caso ante la Justicia.
«Mientras unos íbamos a la Justicia, otros, responsables en el PSOE», se negaban incluso a que se abriera una comisión de investigación», ha asegurado Esteban, para quien Hernández Moltó, que era un destacado líder socialista, intentó obstruir cualquier medida para que se conociese la verdad.
«El PP denunció y el PSOE tapó todo lo que pudo este escándalo, que va a terminar con responsabilidades», ha indicado Esteban, para quien una fianza de 138 millones de euros da idea de la magnitud de la presunta corrupción.