La organización Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara, que hoy cumple su quincuagésimo aniversario, da de comer diariamente a unas 300 personas en su restaurante solidario, muchas de ellas de familias que no tienen recursos.
Así lo ha indicado hoy la responsable de Cáritas de Sigüenza-Guadalajara, Lourdes López, quien ha comentado que la organización «ha apostado a lo largo de su historia por la justicia y en la crisis que nos ha tocado vivir hemos intentado dar respuesta a este problema y las nuevas situaciones que ha provocado».
López ha explicado que en estos momentos unas 300 personas acuden diariamente a su restaurante solidario, «un número que se mantiene constante desde el año pasado, con familias que atraviesan situaciones muy duras sin empleo ni recursos», ha añadido.
La responsable de Cáritas ha agradecido la labor de las 700 personas que trabajan o colaboran con la organización en la provincia, «porque gracias a ellos se mantiene vivo el compromiso de luchar por la justicia que tiene la organización».
También ha destacado la generosidad de socios y donantes, que permiten ofrecer ayuda a los más necesitados.
En este sentido, ha recordado que la organización mantiene abierta su campaña de Navidad y ha solicitado aportaciones de alimentos no perecederos y típicos de las navidades «para que todas las familias que atendemos puedan tener una celebración un poco especial».
Bajo el lema «50 años construyendo caminos de esperanza» Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara celebra hoy su cincuenta aniversario en la provincia.
Para conmemorar este aniversario, el obispo titular de la diócesis, Atilano Rodríguez Martínez, presidirá una eucaristía de acción de gracias en el templo del Santísimo Sacramento de Guadalajara, tras la que el teólogo José Luis Segovia Bernabé impartirá una conferencia sobre «La inclusión social de los pobres según la Evangelii Gaudium».