domingo, 24 de noviembre de 2024
El PP culpa a la alcaldesa de soberbia 18/12/2014junio 8th, 2017

Los votos en contra de los concejales de PP e IU han impedido la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de Puertollano para 2015, en el pleno que celebró en la noche del miércoles 17 la Corporación municipal.

Por primera vez en la historia democrática reciente, el pleno corporativo no ha aprobado los presupuestos municipales del año que viene, tras votar en contra los diez concejales del PP y los tres de IU, que rechazaron la propuesta presentada el equipo de gobierno que recibió doce votos de los ediles del PSOE.


Este resultado es fruto del «enrarecido» clima institucional que reina en el Ayuntamiento de Puertollano, por las supuestas irregularidades de la plaza de toros que están siendo investigadas en los juzgados y en las que está imputado, entre otros, el secretario accidental de la Corporación, quien a su vez, ha denunciado a los dos portavoces de la oposición por acoso laboral.

Además, la decisión de la alcaldesa, Mayte Fernández, de no solicitar el cese del secretario y no buscar la negociación con ninguno de los grupos de la oposición para mediar unos presupuestos consensuados, ha llevado a PP e IU a rechazar el proyecto de presupuestos que ascendía a 46.390.893 euros.

El portavoz de IU, López Montero, ha justificado su postura porque el PSOE, aún estando en minoría, no ha propuesto como en otras ocasiones a esta formación negociar los presupuestos».

También ha aludido al «clima de anormalidad institucional y la negativa de la alcaldesa a proponer el cese del secretario», que según el portavoz de IU, «ha roto los cauces de diálogo imprescindibles en el Ayuntamiento»

«Este es el cuadro, un secretario accidental imputado, dos portavoces denunciados por acoso y una alcaldesa que no se quiere enterar, en un intento inútil de esconder la realidad», ha comentado López Montero, quien ha considerado: «no hay una experiencia parecida en ningún Ayuntamiento de España».

A su vez, la alcaldesa ha dicho en el pleno que está «decepcionada» con los concejales de IU, que a su juicio están obstaculizando el normal funcionamiento del Ayuntamiento «más por una posición personal que por una cuestión política».

No obstante, Fernández ha afirmado que «con los mecanismos legales que correspondan» el equipo de gobierno intentará cumplir con su proyecto de presupuestos, aunque se ejecuten con retraso.

Por su parte, la portavoz del PP, María Jose Ciudad, ha opinado tras la sesión plenaria que la alcaldesa «ha perdido la confianza del pleno debido a la mayor crisis institucional que sufre este Ayuntamiento por culpa de su actitud soberbia y antidemocrática».

Asimismo, Ciudad ha calificado los presupuestos de electoralistas porque reducen los gastos sociales y se incrementan en más de 200.000 euros el gasto destinado a dinamizar a los colectivos vecinales en un año de elecciones municipales.

(Visited 9 times, 1 visits today)