miércoles, 25 de septiembre de 2024
los pantanos de la cabecera del tajo 18/12/2014junio 8th, 2017

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha acusado hoy al PSOE de «crear alerta» en relación a la situación de los pantanos de la cabecera del Tajo y ha criticado sus declaraciones «desafortunadas y maliciosas» respecto al trasvase Tajo-Segura.

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Soriano ha avisado de que las palabras del PSOE, que previamente ha denunciado que el nuevo trasvase autorizado por el Gobierno se ha hecho con los pantanos en «prealerta», son «justo lo contrario».


«Si hoy gobernase el PSOE el trasvase hubiera sido de 38 hectómetros cúbicos y no de 20», ha apuntado la consejera.

Así, ha defendido que el Gobierno ha autorizado sólo 20 hectómetros cúbicos, tal y como se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado, porque «Cospedal ha defendido el agua para Castilla-La Mancha».

Además, Soriano se ha referido a unas declaraciones realizadas por el presidente de la Confederación Hidrológica del Tajo (CHT), Miguel Antolín, el pasado 13 de diciembre, en las que afirmaba que «hay garantía suficiente para poder satisfacer todas las demandas de la cuenca en el presente año hidrológico sin tomar medidas extraordinarias».

LOS SOCIALISTAS «ENGAÑAN A LA SOCIEDAD»

De este modo, en relación a las palabras del PSOE sobre que la situación de los pantanos es de prealerta por falta de agua, Soriano ha insistido en que los socialistas «engañan a la sociedad».

Ha recordado que fue un gobierno del PP el que «puso una lámina para que no se llegue nunca a la situación» que se alcanzó con gobiernos socialista, cuando los embalses llegaron a tener 118 hectómetros cúbicos, lo que «se considera un embalse muerto».

«Quien garantiza el estado ecológico de las aguas y el agua de la región son, precisamente, los gobiernos del PP y, en concreto, la defensa que ha hecho del agua el Gobierno de Cospedal», ha aseverado.

(Visited 15 times, 1 visits today)