El grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha tachado de «indigno» el comportamiento de los diputados socialistas, que se han ausentado de la votación del proyecto de ley de presupuestos para 2015, tras la expulsión de varios parlamentarios.
El portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, ha opinado en una comparecencia que los socialistas «han hecho un ejercicio desaforado» que a su juicio «demuestra su miedo y su absoluta falta de criterio político», al tratarse del pleno de aprobación de presupuestos, que se considera el más importante del año.
«Han hecho un mal servicio a su función de oposición y a los ciudadanos que los eligieron», ha lamentado Cañizares, para quienes los socialistas han tenido «un comportamiento indigno de parlamentarios» y ha señalado que su principal cometido como diputados «es eso, hablar».
Según Cañizares, hoy se ha podido ver al «PSOE más radicalizado de la historia, más extremista y con menos ideas, que utiliza el parlamento para montar algaradas y teatros, que escenifica más que una postura política el miedo que tienen a determinadas fuerzas políticas emergentes».
«Ese miedo hace que intenten asemejarse a ese tipo de planteamientos que nada tienen que ver con lo que ha sido el PSOE en Castilla-La Mancha en estos años», ha aseverado Cañizares.
Sobre el motivo de la polémica, la camiseta contraria al cierre de Elcogas, Cañizares ha recordado que en las Cortes se aprobó por unanimidad una resolución de apoyo a los trabajadores y contra el cierre de esta empresa, pero ha comentado que «se ve que eso de los consensos no va con el PSOE de Page».
Para Cañizares, a los trabajadores de Elcogas se defiende «con reuniones, como las que se ha mantenido con la Consejería de Fomento y con el Ministerio de Industria» y no «montando algaradas y saliendo de los plenos».
También ha defendido que en las Cortes regionales «de deja hablar de todo» ante las acusaciones del PSOE de que en la cámara regional «se impone el silencio una y otra vez».
Para rebatir esta afirmación, Cañizares ha aseverado que en las Cortes castellanomanchegas se puede hablar «sin límites» y ha señalado, por ejemplo, que cuando se ha debatido un bloque de enmiendas se han abordado cuestiones que no tenían relación con el tema del debate.