miércoles, 25 de septiembre de 2024
tras la resolución del gobierno 19/12/2014junio 8th, 2017

Los interinos «despedidos» de la Junta de Castilla-La Mancha volverán a su puesto de trabajo en año nuevo. El proceso está estructurado y, según los primeros cálculos, se estima que a partir del día 2 de enero de 2015 se vayan reincorporando a su puesto de trabajo.

La Junta de Castilla-La Mancha ha aprobado la resolución donde se dictan instrucciones para la ejecución de la sentencia de 27 de enero de 2014, de la Sala de los Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.


Tras la recuperación de «los puestos de trabajo que fueron suprimidos», se establece que en el plazo de 5 días hábiles a contar desde el próximo día 22 de diciembre se proceda a reponer a los funcionarios despedidos. A ellos se les enviará una notificación para que en el plazo de tres días «manifiesten expresamente su voluntad de ser reincorporado».

Según los primeros cálculos de STAS, la reincorporación efectiva será a partir del día 2 porque todo dependerá de cuándo vayan llegando las notificicaciones a cada empleado.

De momento, desde STAS, Gustavo Fabra destacaba que se ha logrado una victoria pero que se tiene que seguir trabajando de cara a la próxima mesa sectorial del día 8 de enero donde se sigue manteniendo como punto a tratar el despido de personal funcionario.

(Visited 16 times, 1 visits today)