martes, 26 de noviembre de 2024
21/12/2014junio 8th, 2017

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador autonómico, Miguel Ángel Rodríguez, ha lamentado que el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha acabado «echado en brazos de Podemos».

Rodríguez, en rueda de prensa, ha criticado con dureza la «radicalización» del líder socialista en la región, al que ha reprochado que «tenga gestos e insinuaciones» hacia los radicales de izquierda que, ha señalado, «rayan en la obscenidad».


Para el PP, García-Page debería explicar por qué apoya la supresión del concordato con la iglesia o el que, al igual que el líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, apoye la desaparición del Ministerio de Defensa.

Frente a la «radicalización y la incertidumbre» que a su parecer genera el PSOE, el PP -ha dicho Rodríguez-, se presenta como «un partido moderado que ofrece crecimiento, empleo y rebaja de impuestos».

Rodríguez ha aprovechado su intervención ante los medios para realizar una valoración de los presupuesto de la Junta aprobados el jueves en las Cortes regionales.

Para el portavoz adjunto del PP, los presupuestos son los «más sociales» del Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal y sientan las bases para la recuperación económica y la creación de empleo.

Las cuentas de la Junta, ha dicho, tienen como fin inspirador «el rigor, la responsabilidad, la transparencia y la sostenibilidad».

«OPTIMISTA PERO PRUDENTE»

El presupuesto, ha indicado, «es optimista pero prudente a la hora de cuantificar los ingresos y los gastos», pese a que, ha apuntado, «hay informes que indican que Castilla-La Mancha crecerá por encima de la media nacional».

Los presupuestos tienen «importantes novedades», pero Rodríguez ha recordado que uno de las más importantes es que recogen la reducción de los nuevos tramos del Impuesto de la Renta y de tasas para todos los castellanomanchegos, que beneficia a las rentas medias y bajas de la región que «empezarán a notar en sus bolsillos la recuperación económica».

Según Rodríguez, con estos presupuestos «Castilla-La Mancha liderará la recuperación económica en España» que, a partir de ahora, a su parecer, «incidirá en crear empleo para que el fantasma de la crisis sea historia y pasado».

(Visited 15 times, 1 visits today)