El secretario regional del PSOE y candidato de este partido a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseguró en Guadalajara que «Cospedal ha hecho muchos méritos para tener la medalla de oro de la región de Murcia».
Page hizo estas declaraciones durante la cena de Navidad del PSOE de esta provincia, a la que asistieron cerca de 400 personas militantes y simpatizantes, y que nuevamente tuvo un carácter solidario con la recogida de juguetes que serán entregados a familias con dificultades económicas.
Para el responsable socialista, Cospedal ha derribado «todos los estandartes que Castilla-La Mancha tenía para defender su agua, y ha tenido que llegar la realidad para poner de manifiesto el abuso que se está cometiendo con el Tajo».
Esta misma semana, «con el silencio cómplice de la presidenta regional y de los responsables del PP de Castilla-La Mancha, se ha aprobado un nuevo trasvase excepcional de 20 hectómetros cúbicos, pese a que los embalses de Entrepeñas y Buendía se encuentran en situación de prealerta, con menos de 500 hectómetros cúbicos –apenas un 20% de su capacidad total–, mientras que los embalses del Segura superan el 56%. Durante el pasado año hidrológico, se trasvasaron casi 500 hectómetros cúbicos».
«Cada vez que Cospedal ha tenido que elegir entre Castilla-La Mancha y los intereses que representa como secretaria general del PP, ha optado por esto último. En el caso del agua, dando la razón a Murcia, o apoyando la elección de Cuenca para llevar el basurero nuclear», agregó Page.