La coordinadora regional de UPyD en Castilla-La Mancha y candidata a la Presidencia de la Junta, Celia Esther Cámara, ha afirmado que su formación tiene «bastantes oportunidades» de obtener representación en las Cortes regionales tras las próximas elecciones autonómicas.
Cámara ha realizado este pronóstico a los periodistas en Cuenca, con motivo de la presentación de los candidatos de UPyD para las próximas elecciones municipales y autonómicas, unos comicios a los que la formación magenta se presenta «con aspiraciones a todo» y sobre todo con la vocación de «representar a los ciudadanos».
Tras afirmar que la filosofía de UPyD no es «atacar a ninguna fuerza política, sino presentar propuestas en positivo a los ciudadanos», Cámara ha señalado que «el hartazgo de los años del gobierno del PP ha provocado no desencanto en la gente, sino indignación, desesperación y rechazo a una forma de hacer política».
A esta situación ha sumado la «situación económica muy mala» en la que quedó la región tras casi 28 años del PSOE, por lo que ha afirmado que su formación tiene «bastantes oportunidades de entrar en las Cortes».
UPyD, que fue la tercera fuerza más votada en la región en las últimas elecciones europeas, ha explicado, asimismo que si logra representación en las Cortes propondrá un plan de fomento del empleo que se apruebe con el consenso de todas las fuerzas políticas, la universidad y los empresarios «para conocer las demandas de las empresas y que se formen profesionales».
En cuanto al perfil de los candidatos que hoy han sido presentados públicamente, Cámara ha destacado que se tratan en su mayoría de «gente que lleva una trayectoria contrastada en el partido», que tiene como principal objetivo «la regeneración democrática».