fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Imagen de un concierto celebrado el pasado año en una localidad de la provincia de Ciudad Real
Imagen de un concierto celebrado el pasado año en una localidad de la provincia de Ciudad Real
Solo dos conciertos serán en pueblos del PSOE - 11 junio 2024 - Ciudad Real

El PSOE de la provincia de Ciudad Real ha acusado a la Diputación de favorecer a municipios gobernados por el Partido Popular en la distribución de conciertos programados para este verano en el marco de la propuesta ‘Conciertos en Lugares y Espacios Emblemáticos‘, en la que solo dos de los 16 municipios en los que habrá eventos musicales están gobernados por el PSOE.

Desde el PSOE, su portavoz en la Diputación, José Manuel Bolaños, considera que PP y Vox están haciendo un «reparto sectario» de las subvenciones nominativas que la Diputación pone a disposición de los municipios para organizar actividades de tipo cultural, deportivo, de ocio y turismo.


La «precipitación y el ocultismo» ha sido la nota predominante para la puesta en marcha de estas actuaciones musicales en la provincia de Ciudad Real, según el PSOE.

El PSOE asegura que en la anterior legislatura consensuaban la oferta

Una iniciativa, la de ‘Conciertos en Lugares y Espacios Emblemáticos’, puesta en marcha la legislatura pasada por el PSOE y que, aseguran, contaba con el consenso de los grupos en la Diputación, acordándose e informando del reparto de los mismos antes de su determinación definitiva.

«Siempre se tuvo en cuenta la proporcionalidad de ayuntamientos gobernados por el PP a la hora de hacer el reparto, algo que ha quedado evidente que no se respeta en la actualidad, cuando de 16 conciertos anunciados solo 2 tendrán cita en municipios gobernados por el PSOE», han criticado los socialistas.

«Se está perjudicando claramente a los ayuntamientos gobernados por el PSOE en el reparto de nominativas sin tener el más mínimo pudor y sin tener en cuenta que el PSOE gobierna en 56 de los 102 municipios de la provincia», han concluido desde el Grupo Socialista en la Diputación.

«Instalados en el desastre»

Para Bolaños, el Gobierno de la Diputación «está instalado en el más absoluto sectarismo y precipitación en la gestión, y en el desastre«, teniendo en cuenta que a fecha de presentación de los conciertos se desconoce el estado de contratación de los mismos, «sin publicación en la plataforma de contratación y con llamadas de última hora, incluso la misma mañana de la presentación, para solicitar cambios en las fechas establecidas para los conciertos».

(Visited 106 times, 1 visits today)