sábado, 16 de noviembre de 2024
En el Hospital de Santa Bárbara 22/12/2014junio 8th, 2017

El PSOE de Puertollano ha denunciado hoy el cierre de plantas que se está llevando a cabo en el hospital Santa Bárbara de Puertollano, mientras, al mismo tiempo, se produce una «saturación» del servicio de urgencias, al no cubrirse vacaciones ni descansos del personal sanitario en estas fechas.

En una nota de prensa difundida hoy, el PSOE ha lamentado «la situación de las urgencias del Hospital de Puertollano, donde se hacinan los pacientes en la sala de espera, donde decenas de enfermos esperan para ser ingresados y donde las camas se tienen que instalar en pasillos, llegando a esperar hasta tres días para ser ingresados, según manifiestan los propios afectados».


Por todo ello, el PSOE ha pedido a la presidenta regional, María Dolores Cospedal, «no más mentiras» y que «reponga el personal necesario en el Hospital de Puertollano, garantizando así la correcta atención a los pacientes, además de respetar los derechos de los trabajadores y trabajadoras, que también se ven saturados ante esta situación de precariedad».

Según el PSOE, el Gobierno del PP «despide el año con la deuda pública disparada llegando al máximo histórico en este 2014, aumentando 1,6 millones de euros diarios durante este período preelectoral, mientras que el PIB de la región se hunde, la industria languidece y el desempleo se ceba con los jóvenes y las mujeres de Castilla-La Mancha».

Y ha concluido que, para combatir esta precaria situación, «los hechos demuestran cuál es la estrategia del PP: menos trabajadores en la sanidad pública, en la educación pública, en los servicios sociales y, en resumen, menos servicios públicos, de menor calidad y con un desprecio absoluto a la ciudadanía, prevaleciendo sólo los criterios económicos sobre cualquier criterio de humanidad». 

TODO FUNCIONA CON NORMALIDAD, SEGÚN EL SESCAM

Por su parte, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha asegurado hoy que el Servicio de Urgencias del Hospital «Santa Bárbara» de Puertollano (Ciudad Real) funciona con total normalidad.

De este forma ha respondido el Sescam en nota de prensa a la denuncia hecha hoy por el PSOE, que ha alertado del cierre de plantas en dicho centro hospitalario mientras había saturación en el Servicio de Urgencias.

Según el Servicio Regional de Salud, en los últimos días se ha registrado una mayor demanda asistencial provocada por un incremento de patologías respiratorias que han requerido hospitalización y cuya respuesta por parte de los sanitarios ha sido inmediata.

Según ha explicado el gerente del Hospital Santa Bárbara, Francisco Luna, tanto los profesionales como el equipo directivo encargado de la gestión de camas «están dando una respuesta adecuada a todos los pacientes» y actualmente hay doce camas de hospitalización disponibles.

El gerente ha agregado que la situación de las Urgencias «es completamente normal y el hospital cuenta con los recursos necesarios para responder a cualquier circunstancia en estas fechas».

Por ello, ha querido hacer un llamamiento a «la responsabilidad» y ha recordado a todos los ciudadanos que «pueden tener la tranquilidad de ser atendidos con todas las garantías asistenciales». 

(Visited 23 times, 1 visits today)