El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha opinado hoy que «cuanto mejor le va» a la región, el PSOE «más se radicaliza» y se sitúa «al lado de partidos como Podemos».
Cañizares se ha pronunciado así en rueda de prensa, en la que ha valorado los datos positivos que ha conseguido Castilla-La Mancha en los últimos meses, entre otros, acumular un 7,87 por ciento menos de parados que hace un año o contar con un 1,5 por ciento más de cifra de negocio del sector servicios que en 2013.
Además, ha destacado el incremento de las exportaciones por encima del 10 por ciento y el aumento en un 20 por ciento de las matriculaciones de turismos, entre otros.
«Un 2014 que ha sido de mejoría y que nos anima a pensar que el 2015 será aún mejor», ha asegurado Cañizares, quien ha lamentado que el PSOE, «lejos de alegrarse del cambio de tendencia que está experimentando la región, esté cada vez más radicalizado y entienda la política como montar circos y no dar respuesta a los problemas de los ciudadanos».
Para el portavoz del PP, el PSOE se ha convertido en un partido similar a Podemos, «radical y alejado de la centralidad que se presupone a un partido que ha sido de gobierno y que ha tenido una trayectoria moderada durante estos años».
Por otra parte, Cañizares se ha referido a los presupuestos de la Junta para 2015, aprobados con el único apoyo del PP, y ha destacado que inciden en «el apoyo decidido» a los empresarios y a los emprendedores, consolidando un mayor gasto en políticas sociales y bajando los impuestos a los ciudadanos.
Para el portavoz popular, las previsiones de crecimiento de Castilla-La Mancha por encima de la media nacional y contar con tres provincias entre las cinco de toda España que más contratos indefinidos ha creado, refleja «las buenas previsiones» para 2015 de crecimiento y empleo.
Del mismo modo, el dirigente popular ha defendido las políticas de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de apoyo a los más vulnerables, como se ha materializado -ha añadido- con la aprobación de la ley de discapacidad o el programa de apoyo a la maternidad.