«Lo importante era estudiar mucho, a veces hasta 12 horas, pero también saber cuando ya no podía más, cuando la cabeza no me daba más de sí para salir a la calle a despejarme», afirma a ENCLM Marina Simón Ruiz, la estudiante de 18 años de Albacete que ha sacado la nota perfecta en la EvAU de la Universidad de Castilla-La Mancha, con un 14.
Por lo pronto ha costado un poco que su móvil descansara unos momentos, esta mañana, para que atendiera a ENCLM quien, por lo que piensa, dice y cómo habla, aparenta ser una joven estudiante como cualquiera otra, normal, pero no tanto…
Marina añade que otra de las claves de su éxito ha sido: «Desde 1º de Bachillerato me organicé porque sabía que la nota me iba a contar en la EvAU, así que tuve desde entonces mi método de trabajo, de tal forma que ya en 2ª de Bachillerato sabía cómo ser más eficiente», añade quien obviamente parece tener la cabeza muy bien amueblada.
Esta joven albaceteña, con todo, no daba crédito cuando le dijeron que había obtenido una nota de 14 (sobre 14), aunque sabía que le había salido muy bien, como para un 9. «Me quedé en sock cuando me dijeron la nota», afirma. Su madre y algún familiar llorando… Su móvil no ha dejado de sonar en toda la mañana.
Desde muy joven siempre le han gustado «los aviones, el espacio», por eso estudiará ingeniería aeroespacial. Una charla con alguien que la ha cursado, que le ha hablado bien de las oportunidades de trabajo que brinda esta carrera, acabó por convencer a Marina, cuya asignatura fetiche son las matemáticas: «Pensé en un primer momento cursar el doble grado de matemáticas y física, pero al final lo descarté porque no me acababa de convencer la materia como carrera», explica.
Marina Simón Ruiz alcanza la nota perfecta de la EvAU en la UCLM con un 14 sobre 14
¿Cómo pasa el tiempo libre una alumna tan ejemplar? «Corriendo, sacando a pesar a mi perro, que es una cosa que me relaja mucho, escuchando música…», responde. ¿Su música preferida?: «Me gusta escuchar a grupos emergentes, no tan conocidos», contesta.
También le gustan el cine y leer. Su película preferida es ‘La princesa prometida’, y el libro, uno de misterio, el género que le prefiere, llamado ‘La chica invisible’. Pues que esta mañana, y por algunos días, a ella le va a costar eso, ser invisible para el resto de los asombrados mortales.
¿Y ahora, qué, Marina? «Viajar a Granada, ir a festivales de música y descansar», avanza.
Bien merecido se lo tiene una estudiante no tan sencilla que ha sorprendido a todos, hasta a sí misma, con una EvAU simplemente perfecta.