La Diputación provincial de Toledo ha suscrito los convenios para contribuir a financiar el transporte de viajeros en autobús del Área Metropolitana de Toledo con 85.000 euros.
Han suscrito el convenio el presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, y los responsables de los ayuntamientos incluidos en el Área Metropolitana de Toledo: Argés, Bargas, Burguillos de Toledo, Cobisa, Nambroca y Olías del Rey, informa la institución provincial.
Los convenios firmados tienen por objeto establecer las condiciones de colaboración económica entre las partes firmantes para la mejora del servicio del transporte público interurbano de personas viajeras, pertenecientes al Área Metropolitana de Toledo, por el que la Diputación compromete una subvención económica para cada ayuntamiento firmante para ese fin.
La Diputación Provincial de Toledo distribuye los 85.000 euros entre los citados ayuntamientos de forma proporcional al coste que les supone la financiación del servicio, en concepto de subvención económica.
Los ayuntamientos asumen el compromiso de permanecer en el convenio de colaboración en los términos pactados, justificar el gasto realizado con cargo a su presupuesto y trasladar a la Diputación provincial cualquier informe o incidencia resultante de la gestión del servicio de transporte convenido.