El casco histórico de Guadalajara se llenará de actividad cultural durante los meses de verano. «Las Placitas del Casco Histórico» es una iniciativa que pretende dinamizar la hostelería de la ciudad a la vez que pondrá en valor el talento de bandas y músicos locales. Según ha avanzado el concejal de Cultura, Javier Toquero, habrá un total de 42 conciertos gratuitos en directo.
Los viernes y sábados a las 21:00h
Durante casi dos meses, la música sonará en las plazas del casco histórico de la ciudad todos los fines de semana. Habrá 14 géneros de música diferentes. Todas las actuaciones darán comienzo a las 21.00 horas con una duración aproximada de hora y media. Se desarrollarán los viernes y sábados de lo que resta del mes de junio, julio y el primer fin de semana de agosto. En cuanto a los 42 artistas que participarán en esta primera edición, un total de trece son locales.
Las plazas donde tendrán lugar las actuaciones serán plazuela de Don Pedro, San Gil, Jardinillo, Moreno, Fernando Beladíez, Cuesta de San Miguel, Dávalos, Marlasca, Concejo y López de Haro.
Al no haber finalizado las obras en General Prim y San Esteban, desde el Ayuntamiento se ha decidido reubicar estos escenarios en la cuesta de San Miguel, junto a la capilla Luis de Lucena.
Este fin de semana la programación arrancará en Fernando Beladíez y cuesta de San Miguel y plaza de Moreno y en la plaza del Concejo y plaza de Dávalos y Marlasca. Las fechas, artistas y ubicaciones se difundirán de forma semanal.
En todos los casos, las terrazas de los bares de la ciudad serán el patio de butacas de aquellas personas que decidan sentarse a disfrutar de los conciertos. Un maridaje perfecto entre música y gastronomía, tal y como señalaba durante su comparecencia el concejal Javier Toquero.