El Ayuntamiento de Ciudad Real pondrá en marcha el Plan de Empleo Joven, una iniciativa que ofrece 36 plazas dirigidas a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años durante seis meses.
La concejala de Promoción Económica y presidenta del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE), Yolanda Torres, y el concejal de Juventud, Pau Beltrán, han sido los encargados de informar del inicio y los detalles de este plan.
El Plan de Empleo Joven contempla varias categorías profesionales, proporcionando a los seleccionados la oportunidad de trabajar durante seis meses en diferentes servicios municipales.
Las áreas de trabajo incluyen administración, community management, diseño gráfico, psicología, monitores de actividades, así como puestos técnicos en audiovisual, comunicación, informática e integración social, entre otros.
Las bases del Plan de Empleo Joven de Ciudad Real se publicarán este viernes y el plazo de inscripción será del 17 al 21 de junio. Los interesados podrán inscribirse en la sede del IMPEFE, en los Puntos de Información Digital (PID) de la Casa de la Ciudad y la Universidad Popular o de manera telemática.
Comenzarán el 1 de octubre
Los contratos tendrán una duración de seis meses, comenzando el 1 de octubre y finalizando el 31 de marzo. Además, el 10% de las plazas se reservarán para mujeres que acrediten haber sufrido violencia de género y otro 10% para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.