Los trabajadores de Elcogas que están encerrados en la sede central de la firma, donde pretenden pasar las fiestas navideñas, no recibirán hasta enero una respuesta a su reivindicación de no cerrar la planta, ha informado al Comité de Empresa al presidente de la Sociedad, José Damián Bogas.
El presidente del Comité de empresa, José Antonio Alcalde, ha confirmado a Efe que ayer (22 de diciembre) se recibió la llamada del presidente de la Sociedad, quien les comunicó que «la empresa está haciendo todas las gestiones posibles para buscar una solución al conflicto, pero que los últimos contactos mantenidos con el Ministerio de Industria indican que no habrá ningún pronunciamiento antes del mes de enero».
A pesar de la comunicación, que «tiene muy enfadada a la plantilla» ha asegurado Alcalde, los trabajadores han decidido en Asamblea continuar con el encierro, iniciado ayer, hasta el próximo 4 de enero.
Sobre aplazar la resolución a enero, Alcalde ha opinado que «el Ministerio se ha puesto a trabajar precipitadamente a última hora, después de llevar más de seis meses en conflicto, y al final se ha echado encima el nuevo año sin que haya resuelto, al menos, una solución transitoria como veníamos demandando para empezar a trabajar desde el 1 de enero».
Ha confirmado, por último, que el Comité de empresa ha tramitado y registrado la solicitud de huelga para el próximo 5 de enero para la que, por otro lado, no ha habido acuerdo con la empresa sobre los servicios mínimos que, ante ello, deberá fijar el Ministerio.