fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
banco de españa y patricia franco
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, participa en el desayuno empresarial de la Cámara de Comercio de Toledo y el Banco de España en la sede del organismo cameral de Toledo
Y una sede online - 13 junio 2024

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI) van a implementar una iniciativa para mejorar la competitividad empresarial a través de la cualificación de su capital humano que se va a desarrollar los centros de alto rendimiento empresarial de las localidades de Almansa, Valdepeñas, Tarancón, Azuqueca de Henares y Ocaña, además de una sede online.

Lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, este jueves antes de participar en un desayuno empresarial de la Cámara de Comercio de Toledo junto al director general de economía y estadística del Banco de España, Ángel Gavilán, y miembros de la Cámara y de la patronal toledana Fedeto, entre otros.


Cobertura para 240 personas ocupadas

La nueva iniciativa prevé dar cobertura a 240 personas ocupadas en las cinco sedes físicas que habrá (Almansa, Valdepeñas, Tarancón, Azuqueca de Henares y Ocaña) además de la sede virtual, y en total se harán doce ediciones.

La consejera ha detallado que la inversión conjunta de este proyecto es de 880.000 euros a través de fondos europeos, de los cuales el Gobierno regional aporta 133.200 euros, y ha señalado que se va a implantar en localidades de tamaño medio que tienen «poder vertebrador» en la economía regional.

Esta acción combará talleres grupales con sesiones individualizadas de formación en ámbitos como la digitalización, la internacionalización, la economía circular o las nuevas tecnologías e innovación de producto.

El objetivo que persigue es mejorar la competitividad a través de la cualificación y formación del capital humano, ha dicho la consejera.

Franco también ha señalado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con mayor índice de confianza empresarial y ha subrayado el trabajo conjunto que se hace entre instituciones públicas y privadas y el diálogo social que hay en la región.

En el mismo foro, la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María de los Ángeles Martínez, ha señalado que la situación actual no está siendo favorable para las empresas ni para los hogares, y el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, ha destacado indicadores económicos negativos en la economía española como el desempleo, el paro juvenil, el marco regulatorio y las políticas pasivas de empleo que, en ocasiones, las administraciones «no controlan» como debieran, ha dicho.

(Visited 88 times, 1 visits today)