La Junta y el Ayuntamiento de Alcázar han firmado un acuerdo por el que se impulsará de forma conjunta la programación del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, que se celebrará en 2015.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, que ha suscrito el compromiso con el alcalde de la localidad alcazareña, Diego Ortega, en su calidad de presidente de la Fundación Cultura y Deportes, ha recordado que la Junta es la encargada del desarrollo de la actividades y apoyo a la celebración de esta efeméride.
Con esta celebración, el Ejecutivo regional persigue seguir la estela de éxito que ha tenido la conmemoración de El Greco, que se ha celebrado durante todo este año.
Marín ha agradecido al regidor alcazareño la colaboración de su Ayuntamiento porque, ha señalado, «la unión de recursos entre la Administración regional y la Corporación municipal servirá para fortalecer la oferta cultural y turística de nuestra región».
«No debemos perder la oportunidad histórica que representa esta efeméride para nuestra tierra y para los castellanomanchegos, siendo Cervantes y Don Quijote figuras tan relevantes en nuestra impronta», ha indicado Marín, quien ha resaltado el «gran protagonismo que cobrarán los Ayuntamientos involucrados en la conmemoración».