El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado tres becas para la realización de prácticas para formación en especialistas en asuntos relacionados con la Unión Europea, que tendrán una duración de un año y se harán en Bruselas y en Toledo.
Los beneficiarios podrán hacer prácticas durante un periodo de 12 meses en la Dirección General de Asuntos Europeos de la Junta de Comunidades, en Toledo, y en la Oficina de Castilla-La Mancha ante la UE en Bruselas, ha informado este domingo en una nota de prensa el Gobierno regional.
Asimismo, ha indicado que la convocatoria ha sido publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) esta semana, por lo que ya está abierto el plazo para la presentación de solicitudes, que finalizará el próximo 12 de julio.
Beneficiarios
Para poder acceder a estas becas es imprescindible ser ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea o de un tercer país perteneciente al Espacio Económico Europeo y no haber cumplido aún los 29 años.
Además, los solicitantes deberán tener su domicilio fiscal en el territorio de Castilla-La Mancha o, en otro caso, haber completado las enseñanzas en un recinto universitario situado en el territorio de la comunidad autónoma.
La dotación por beneficiario será de 1.320 euros brutos mensuales, con un incremento de 350 euros al mes en concepto de transporte y residencia durante el periodo en el que la formación se desarrolla presencialmente en la sede de la Oficina de Castilla-La Mancha ante la Unión Europea.
El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha explicado que el objetivo del Ejecutivo autonómico es acercar la Unión Europea a los jóvenes de la región.
Caballero ha hecho hincapié en la importancia de ofrecer formación a quienes estén interesados en conocer la realidad y las oportunidades que ofrece la política y la legislación que sale de Europa y que afecta directamente a Castilla-La Mancha