El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado que finalmente Toledo será Ciudad Europea del Deporte en el 2025.
Así lo ha confirmado el regidor toledano en el balance que ha hecho del primer año de legislatura del Gobierno municipal, formado por el Partido Popular y Vox, que ha realizado de la mano de la vicealcaldesa, Inés Cañizares.
«Hace un rato he recibido la confirmación de que Toledo será Ciudad Europea del Deporte. Ya hemos recibido el veredicto», ha afirmado Velázquez, tras concretar que se trata de una noticia comunicada hace escasos minutos de la rueda de prensa del balance, una confirmación de última hora con la que ha bromeado, haciendo alusión a que ni el propio concejal de Deportes no conocía.
Una pugna que Toledo mantenía con Segovia (ciudad ya designada), Santurce (Vizcaya) y Alcobendas (Madrid).
Por otro lado, al ser preguntado sobre las críticas recibidas por parte de clubes deportivos de la ciudad ante la subida de las tasas deportivas, el alcalde ha confirmado que están manteniendo reunión con ellos, pero pese a ello, ha aclarado que de de los 200 clubes, los que se han manifestado en contra han sido tres o cuatro.
«Me quiero quedar con que la mayoría de clubes de Toledo son conscientes porque tienen ese compromiso con Toledo», ha apuntado.
En materia deportiva también ha adelantado que se va actuar en la piscina del polígono de Santa María de Benquerencia para evitar la pérdida de agua, de manera que cuando finalice la temporada de verano comenzarán las obras.
Toledo sabrá en 15 días si es Ciudad Europea del Deporte 2025