fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez.
Anuncio de Velázquez en el balance - 17 junio 2024 - Toledo

Las obras necesarias para intentar evitar los «devastadores daños» producidos fundamentalmente por las DANAS y intensas lluvias en el barrio toledano de Azucaica están previstas que comiencen este verano.

Así lo ha anunciado el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, en el balance del primer año de legislatura del Gobierno municipal, formado por el Partido Popular y Vox, donde ha expresado su deseo de que estas obras pudieran estar concluidas antes de septiembre, mes en el que más se produce este fenómeno atmosférico.


Unas obras que realizarán en colaboración con Obras y Servicio del Ayuntamiento de Toledo así como con Tagus, la empresa concesionaria del servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

En este sentido, ha considerado que hubo otras administraciones que se comprometieron a dar una solución a este problema que sufren los vecinos de este barrio de Toledo, pero ante el que «no hicieron nada», haciendo alusión a la «inversión millonaria» que anunció una de las ministras que visitó Azucaica cuando gobernaba Milagros Tolón en el Ayuntamiento de Toledo.

«Una actuación que en los últimos 40 años no se había hecho en Santa Teresa»

Por otro lado, Velázquez ha anunciado la reparación y recuperación del acerado y pavimentación en varias calles del barrio de Santa Teresa. Una actuación que, según ha explicado, se realizará con remanentes de la tesorería y que «no se había ahecho en los últimos 40 años».

En concreto, ha detallado que estás obras se llevarán a cabo en las calles Panamá, Colombia, Méjico y Uruguay. Además, esta actuación contempla la recuperación del camino del Molinero, la calle que une este barrio toledano con la UCLM y con la se pretende «hacer de Santa Teresa el barrio universitario que siempre ha tenido que ser».

También, se ha referido al camino de Albarreal, que une la zona de Vistahermosa con la entrada de La Legua, en el que actuarán para poner un acerado y recuperar esta zona muy transitada por viandantes.

Asimismo, ha informado de que hay «conversaciones muy avanzadas» con la Tesorería General de la Seguridad Social para convertir el edificio de la antigua escuela de enfermería en una residencia para estudiantes.

En entre otros asuntos, el alcalde también ha avanzado que el próximo 9 de julio está previsto celebrar el cumpleaños de Federico Martín Bahamontes ‘El Águila de Toledo’ -fallecido el pasado verano-, con la reposición de la estatua del ciclista en la cuesta del Miradero, que se colocará sobre una peana para evitar actos vandálicos.

(Visited 341 times, 1 visits today)