fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez. EFE/Ismael Herrero.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez. EFE/Ismael Herrero.
Hay que "revisar y repensar" el proyecto - 17 junio 2024 - Toledo

La «zona de contacto» de Toledo, comprendida entre Santa Bárbara y el Polígono, podría cambiar a uso residencial que permitirá la construcción de nuevas viviendas. Una modificación con la que se ha comprometido la Sepes (Entidad Pública Empresarial de Suelo), al ser propietario de esta zona, tras una reunión mantenida con el Ayuntamiento de Toledo y el Gobierno de Castilla-La Mancha. 

Así lo ha dado a conocer el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, durante el balance del primer año de su legislatura como regidor ante los medios de comunicación, en la que ha informado de esa «reunión importante» de la que salió el compromiso de renovar, antes de que finalice el año, el convenio que hay firmado con esta entidad, «modificando suelos de carácter terciario» para transformarlos en suelo residencial.


La elaboración del nuevo convenio, como ha detallado, tiene que dar respuesta al número de viviendas y las posibles infraestructuras que se tienen que ejecutar derivadas de esas viviendas.

Velázquez ha explicado que una de las parcelas donde se podrían ejecutar desarrollos terciarios de carácter comercial estaría dentro de la zona protegida de la Fuente del Moro, por lo que hay que «revisar y repensar» el proyecto a nivel técnico por parte de las tres administraciones.

(Visited 1.004 times, 1 visits today)