El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, formado por PP y Vox, ha considerado «muy positivo» su primer año de mandato en la ciudad y ha incidido en el «enorme esfuerzo» realizado en materias administrativas y presupuestarias, mientras que el grupo municipal socialista lo ha definido como «la nada más absoluta y muchas fotos».
A preguntas de los periodistas, el portavoz del Gobierno municipal, Jesús García-Barroso, ha asegurado este lunes que se está planificando la dirección a futuro de la ciudad con un trabajo de “muchísima intensidad” en todas las concejalías y ha añadido que “hemos de felicitarnos porque también vamos, poco a poco, poniendo en orden la situación heredada, que no fue nada sencilla”.
García-Barroso ha destacado que se ha conseguido «cerrar, licitar y adjudicar» proyectos pendientes, además de haber concluido todas las obras que estaban pendientes de adjudicación o en fase de licitación. «Ha sido un año muy intenso de trabajo», ha aseverado.
Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha lamentado que, a fecha de 17 de junio, el padrón municipal no esté al día, que el tramo visitable de las murallas de la calle Charcón siga cerrado y que todavía no se hayan sacado la licitación los nuevos pliegos del servicio de limpieza viaria.
Hidalgo ha criticado que no haya habido iniciativas en el área de turismo durante este año, al tiempo que ha puesto en valor el trabajo del anterior gobierno socialista en este sentido, como la mejora de la página web de turismo, las rehabilitaciones del yacimiento de Entretorres o haber hecho visitables las murallas de El Salvador.