El profesor y activista talaverano César Rodríguez, de 54 años, quien inició el pasado miércoles 12 de junio una huelga de hambre en Talavera de la Reina en contra de la situación de guerra que se vive en Palestina, la ha suspendido por motivos de salud.
En declaraciones a EFE, Rodríguez ha explicado que este sábado, día 15, tuvo que acudir al servicio de urgencias del hospital, donde estimaron necesario inyectarle suero, por lo que ha razonado: “al ver que me iban a poner un soporte por vía, consideré que era el momento de desconvocar la huelga e ir a casa a comer”.
Así, ha comentado que, tras 94 horas de ayuno, ha finalizado su acción al haberse deteriorado su salud, pues “estaba pálido, frío y con un hilito de voz”, ha aseverado.
Ya la semana pasada, Rodríguez expresó que era consciente de sus limitaciones, pero que durase lo que durase la huelga de hambre, al menos su conciencia iba a estar «tranquila porque había intentado sumar» y porque estaba convencido de que «los pequeños gestos pueden cambiar cosas en el mundo», ha concluido.