La asociación ADC-Tierras de Talavera ha publicado este lunes dos nuevas convocatorias de ayudas para el impulso económico de las comarcas de Talavera de la Reina, Sierra de San Vicente y La Jara, con cargo a los fondos europeos Leader y en el marco del Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC) 2023-2027, en las que se gestionarán más de dos millones de euros.
En una nota de prensa, la asociación ha detallado que este montante económico se va a destinar a apoyar inversiones promovidas por particulares y empresas, así como a inversiones de solicitantes de ayuda que sean representantes de intereses económicos, privados y sociales.
De esta forma, en el primer caso, los beneficiarios van a poder obtener un porcentaje de ayuda de un 45 o 65 por ciento, según esté catalogado el municipio donde se realice la inversión; mientras que, para la segunda convocatoria, las subvenciones van a ser de un 45, 65 u 85 %, según los intereses que represente y en la localidad en que se catalogue.
Además, ADC-Tierras de Talavera ha destacado que las convocatorias van a otorgar un carácter «relevante» a la priorización de la mujer y al apoyo a los municipios más despoblados.