Efectivos de la Guardia Civil de Caudete (Albacete) han detenido a un joven de 22 años, vecino de la localidad alicantina de Petrel, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.
Al detenido se le intervinieron 71 gramos de speed, ocultos en el interior de la furgoneta y entre sus efectos personales. Esta cantidad de droga hubiese alcanzado las 2.200 dosis en el mercado ilícito.
El detenido podría enfrentarse a una pena de prisión de 3 a 6 años, según establece el artículo 368 del Código Penal, para los delitos contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.
Actuaciones
Con motivo de la realización de un dispositivo operativo, encaminado al control y circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio, llevado a cabo en las inmediaciones de la localidad de Caudete, agentes del Cuerpo de dicha localidad procedieron a la parada de una furgoneta que les infundió sospechas.
En el momento de la identificación de sus dos ocupantes, estos mostraron una actitud nerviosa y esquiva hacia los agentes de servicio, lo que levantó aún más las sospechas, procediendo entonces a un meticuloso registro, tanto de sus efectos personales como del interior del vehículo. Concretamente, en la guantera y en el techo se localizaron cuatro bolsitas de plástico que contenían una sustancia de color blanco, que tras ser sometida a un narcotest resultó ser anfetamina.
Entre los efectos personales del conductor, concretamente en un saco de dormir, se localizaron otras seis bolsitas que contenían la misma sustancia estupefaciente.2.200 dosis de anfetaminas fuera del consumo humano
Con esta aprehensión, la Guardia Civil ha impedido que el speed intervenido, con el que podrían haberse elaborado 2.200 dosis, se hubiese puesto a la venta entre nuestros ciudadanos, con el consiguiente perjuicio para su salud.