El Gobierno de Castilla-La Mancha abrirá el próximo 20 de junio el plazo para que las familias de la región puedan adherirse voluntariamente al banco de libros.
Así lo ha informado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en una rueda de prensa en la que ha hecho balance del curso escolar 2023-2024, y donde ha destacado este banco de libros como uno de los proyectos «más importantes».
De esta forma, ha explicado que, a partir del 20 de junio, los padres tendrán a su disposición la posibilidad de adherirse en la plataforma EducamosCLM.
Así funcionará el banco de libros de CLM
Tal y como se desprende de la pagina de educación del Gobierno regional, en las etapas de la Educación Primaria, ESO. y BACHILLERATO, el banco de libros es de obligada implantación en todos los centros educativos públicos y voluntaria en los centros concertados que soliciten adherirse.
La participación del alumnado será voluntaria y para ello deberán aceptar las condiciones de participación y entregar los libros del curso que finaliza y cuidar adecuadamente los que recibe el curso siguiente o, de faltar libros, abonar la compensación económica establecida.
El lote de libros a entregar y recibir se compone de los materiales curriculares incluidos en el catálogo que en cada centro se haya aprobado:
- Lo mismo que en primaria y secundaria se incluye ahora en las ayudas en especie para material curricular.
- En bachillerato, que ahora no hay ayudas, serán 6 libros o materiales como máximo (enseñanzas comunes y obligatorias).
- El lote puede ser inferior, (de menos ejemplares) en caso de enseñanza mixta (libro de texto y digital).
- Se excluye el material fungible de 1º y 2º e.p. y las licencias digitales que no tengan una vigencia de 4 años.