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lunes, 25 de noviembre de 2024
a consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, mantiene un encuentro con Mar Tomás Mollá
a consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, mantiene un encuentro con Mar Tomás Mollá
De 3º de la ESO - 18 junio 2024 - Toledo

La alumna de 3º de la ESO del IES ‘Pintor Rafael Requena’ de Caudete (Albacete), Mar Tomás, ha sido una de las tres estudiantes españolas del programa nacional ‘CONFINT’ seleccionadas por el Departamento de Educación del Consejo de Europa para participar en una mesa redonda sobre la Agenda 2030.

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, se ha reunido con la joven en Estrasburgo (Francia) de manera previa a su participación en esta mesa redonda europea acerca de ‘Pedagogías Innovadoras en Educación para el Desarrollo Sostenible’, ha informado la Junta en una nota de prensa.


Gómez ha trasladado a la estudiante de Caudete el apoyo del presidente Emiliano García-Page «en su objetivo de reflejar la visión de los jóvenes sobre la importancia que ha adquirido la educación como vehículo transmisor para dar a conocer la gran oportunidad que tenemos por delante para transitar hacia un nuevo modelo ambiental».

“Que Mar haya sido una de las tres seleccionadas para representar a España en el Palais de l’Europe del Consejo de Europa no solo es un motivo de orgullo, sino también un reconocimiento al trabajo que llevamos a cabo en Castilla-La Mancha en la implantación de la Agenda 2030 a todos los niveles, incluido el Educativo”, ha subrayado la consejera.

CONFINT es un programa educativo nacional con diferentes ciclos de conferencias bajo el lema ‘Cuidemos el Planeta’, en el que esta estudiante de Caudete ha participado con su centro docente a través de la Agenda 2030 Escolar de Albacete.

Un total de 50 centros docentes participan en la Agenda 2030 Escolar de Albacete

La titular de Desarrollo Sostenible ha explicado que la Agenda 2030 Escolar regional de Albacete está destinada a centros educativos no universitarios.

Promovida por la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Albacete, cuenta con la colaboración de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes y de la Diputación provincial.

“Facilita la realización de encuentros de jóvenes a diferentes niveles, en representación de sus comunidades escolares, para intercambiar experiencias en sostenibilidad, reflexionar sobre la problemática socioambiental de su entorno y llegar a acuerdos de compromiso para aportar soluciones, es decir, plantea soluciones a futuro que nos llegan gracias a la implicación de nuestros jóvenes por mejorar el entorno medioambiental que les rodea”, ha señalado Gómez.

En la actualidad 50 centros educativos, entre colegios, institutos y centros de educación especial, participan en la Agenda 2030 Escolar de Albacete.

Castilla-La Mancha, referente en Agenda 2030 en España

La titular de Desarrollo Sostenible también ha destacado que, por tercer año consecutivo, Castilla-La Mancha encabeza la implementación en España de la Agenda 2030 y sus objetivos de desarrollo sostenible, “al ser una de las únicas cinco comunidades que cumple con todos los indicadores que se marcan a nivel estatal”.

“Tenemos un plan estratégico, disponemos de un sistema de gobernanza modélico, de mecanismos participativos con entidades locales, asociaciones, organizaciones y cooperativas, hemos realizado informes de progreso y tenemos nuestro presupuesto alineado con los objetivos de Desarrollo Sostenible”, ha concluido la consejera

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