El Juzgado número 3 de Guadalajara ha abierto investigación y ha solicitado el correspondiente análisis de ADN de unos restos óseos encontrados en el término de Valtablado del Río (Guadalajara), donde en mayo fue hallado el coche y objetos personales del arqueólogo Ricardo Berzosa.
Según han confirmado a Efe fuentes judiciales, el juez ha abierto diligencias para realizar las pruebas genéticas y determinar si los restos hallados ayer por unos cazadores corresponden con los del desaparecido.
«Se presume que (los restos) llevan mucho tiempo allí porque estaban desmembrados junto a restos de ropa», han señalado las mismas fuentes judiciales que agregan que los resultados de las pruebas genéticas no se conocerán en al menos dos semanas.
A finales del mes de mayo agentes de la Guardia Civil encontraron el coche del arqueólogos desaparecido en un camino forestal de Valtablado del Río, a 150 metros del río Tajo y dieron aviso a la familia que denunció la desaparición el día 25 de mayo.
En el interior del vehículo se encontraron los efectos personales del desaparecido como su cartera, portátil y también herramientas para su labor como arqueólogo.
Los vecinos de la zona dijeron que el vehículo de Ricardo Berzosa llevaba estacionado en Valtablado del Río desde, al menos, el pasado mes de marzo.