El Grupo Municipal Socialista ha acusado al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, de ser el «único responsable» de la apertura de las terrazas de la Peraleda y le ha preguntado qué ha cambiado de un año a otro, ya que, según apuntan, siendo los terrenos ya de la Guardia Civil el pasado verano ambas terrazas estuvieron abiertas y este verano no.
Así lo ha cuestionado el viceportavoz socialista, Pablo García, en una rueda de prensa en la que se ha referido a la polémica generada en torno a las terrazas de verano de la Peraleda.
La respuesta la debe dar el alcalde, ha dicho García, porque el año pasado el suelo era ya propiedad de la Guardia Civil y a pesar de eso, se abrieron las terrazas y este año, «parece que a Velázquez no le interesa la apertura de ambos establecimiento y por eso no quiere dar la licencia a un segundo».
«No quiero pensar que los adjudicatarios de la terraza abierta fueron los mismos que le montaron su campaña electoral y su chiringuito del Valle», ha lamentado.
Para el viceportavoz socialista, con esta decisión, el alcalde está «utilizando» a los jóvenes para «chantajearlos» y para que el cuartel de la Guardia Civil no sea una realidad en la Peraleda, y ha recordado que el Ayuntamiento tiene «muchísimo terreno» en este entorno así que, «si ahora no les vale donde iba a estar ubicado, que lo reubiquen en otra parcela de la Peraleda que es donde quiere la Guardia Civil».
«Si hubiera actuado así, el cuartel ya se estaría construyendo y las terrazas habrían tenido todo un año para gestionar todos los trámites y podrían estar ya abiertas ambas», ha concluido.