En la madrugada del martes ha fallecido Nieves Mercadillo, a los 86 años, tras no poder superar una enfermedad, informó la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, de la que fue su primer presidente, desde 1985 hasta 1997.
Su fallecimiento ha provocado múltiples condolencias, como la del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page: «Profunda tristeza en CLM y en el fútbol regional por la pérdida de Nieves Mercadillo. Nacido en El Pedernoso, fue el primer presidente de la Federación regional y un pilar fundamental para nuestro deporte. Su legado perdurará. Mi pésame a su familia y seres queridos».
También expresó sus condolencias el actual presidente de la FFCM, Pablo Burillo: «39 años después, seguimos con el legado que dejaste durante 12 años: trabajar por y para el fútbol castellanomanchego. Se nos ha ido un referente, un pionero, y con quien comenzó a andar nuestra Federación regional. Hace poco menos de un mes hablamos, como era habitual, recibiendo tus sabios consejos y alabando el trabajo que se estaba realizando. Gracias por todo, Nieves. DEP».
Por último, otra personalidad que expresó su pesar fue el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor: «Lamentamos profundamente la pérdida de Nieves Mercadillo. Primer presidente de la Federación de Fútbol de CLM, muy querido en Cuenca y reconocido en toda la región, su contribución al fútbol nos deja una huella imborrable. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos».
Pablo Burillo, proclamado provisionalmente único candidato a la Presidencia de la FFCM