Ante la altísima demanda de entradas para el decisivo partido entre el CD Toledo y el Almería B (domingo, Salto del Caballo, 19 horas), que decidirá qué equipo sube a Segunda RFEF (1-1 en la ida), que ha hecho que club vaya a instalar gradas supletorias que podrían aumentar el aforo hasta las 7.000 personas, la entidad presidida por Joaquín Sánchez Garrido se ha visto obligada a restringir la conocida como grada social.
La grada social cuenta con 200 asientos
La grada social, creada en en diciembre de 2023, se encuentra en uno de los corners del Salto del Caballo y cuenta con unas 200 localidades que en cada partido son destinadas a ONGs, entidades benéficas y colectivos sociales comprometidas con causas sociales.
Según ha podido saber ENCLM, en los últimos tiempos el club conteaba las personas que acudían a esta grada en los partidos de liga regular, ya el uso que se hacía de la misma oscilaba entre las 120 y 150 localidades. En esta ocasión, dada la enorme expectación que ha despertado el encuentro, el club ha reservado 92 localidades de esta grada para la Fundación del CD Toledo y la Fundación La Caixa (principal firma patrocinadora de la grada social).
Los usuarios de la grada social solían entrar por un acceso específico pero desde hace unas jornadas el Toledo entrega las entradas a los aficionados de la grada social para que se las repartan y entren como los demás seguidores por los accesos habituales de los partidos.
Toledo-Almería B: 1.200 entradas vendidas y toda la de público general el primer día
Expectación también en las dos eliminatorias anteriores
La expectación levantada por las tres eliminatorias del ascenso hizo que, en las dos anteriores, la grada social sí fue completamente ocupada por seguidores que agotaron los 200 asientos disponibles.
Por último, ENCLM reproduce el mensaje que una de las asociaciones dirigió a uno de los beneficiarios de la grada: «Buenas tardes, familias. Nos informan desde el CD Toledo que debido a la alta demanda de entradas, no se va a habilitar la grada social, por lo que el club no dispone de entradas para este partido. Disculpad las molestias».