El PSOE de Castilla-La Mancha y el Grupo Municipal Socialista de Toledo han colgado en sus respectivas sedes la bandera LGTBI, con motivo del mes del Orgullo y ante la «deficiencia» en igualdad de los Ayuntamiento de PP y Vox que «niegan y retiran» las banderas que «luchan contra la diversidad».
Una acción que ha reivindicado el secretario de Organización del partido socialista, Sergio Gutiérrez, en su redes sociales, donde consideraba la colocación de la bandera como «un pequeño gesto» que busca que «nunca más» la lucha por la diversidad «sea invisible». «Por mucho que se empeñen alguno equipos de gobierno», finalizaba.
El PSOE municipal denuncia que les han quitado la bandera
A las pocas horas de la colocación de la bandera LGTBI, que ha sido puesta tanto en la sede del PSOE regional, situada en Santa María la Blanca, como en la de los socialistas de Toledo, en la Posada de la Hermandad, estos últimos han denunciado que se la han quitado de la fachada.
Según fuentes municipales, la bandera ha sido retirada por la empresa adjudicataria de la gestión del museo que está abierto en el mismo edificio de la sede del PSOE de Toledo.
Nos acaban de quitar la bandera LGTBi+ que hemos puesto esta mañana en nuestra sede 😳#OrgulloToledo #Toledoentiende #Toledo pic.twitter.com/OuqP7kFVlT
— Grupo Socialista Ayto Toledo (@psoe_toledoayto) June 19, 2024