El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha confirmado un repunte de infecciones respiratorias en la región, entre las que se encuentra el Covid, en las últimas cinco semanas, pero asegurando que con una “muy baja” incidencia hospitalaria.
Así lo ha señalado este viernes el consejero, a preguntas de los periodistas, momentos previos a la entrega de Premios IDEAR, organizados por el Instituto de Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha (IDISCAM), en Ciudad Real.
Según el consejero, “llevamos cinco semanas con un número de infecciones muy superior al resto del año” en lo que respecta a infecciones respiratorias, aunque ha querido tranquilizar a la población comentando que la vacuna y la autoprotección de la ciudadanía están haciendo que los casos no sean graves.
Pese a esta baja incidencia hospitalaria, Fernández ha indicado que desde la Consejería de Sanidad están “expectantes y vigilantes” ante este repunte de infecciones, esperando que “sigan controladas” en lo sucesivo.
Premios IDEAR
Por otro lado, el consejero de Sanidad, que ha presidido la jornada previa a la entrega de Premios IDEAR, convocados por el Instituto de Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha (IDISCAM), ha recalcado la importancia de estos premios en el reconocimiento y fomento de la investigación sanitaria en la región.
En ese sentido, Fernández ha destacado que el IDISCAM surgió para aunar los esfuerzos de todos los investigadores en un solo instituto, aprovechando las sinergias de los propios investigadores, potenciando el contenido de los trabajos y siendo polo de atracción para investigadores nacionales y extranjeros.
Por su parte, el nuevo director científico del IDISCAM, Manuel Sánchez de la Torre, ha explicado que “la participación de los profesionales sanitarios, independientemente del estamento que tengan, tiene como objetivo dar soluciones a problemas que habitualmente están en la mente de nuestros profesionales en relación directa o indirecta con los pacientes y también es una forma de crear cultura de mejora y dar valor a sus ideas”.