miércoles, 25 de septiembre de 2024
01/01/2015junio 8th, 2017

El pueblo ciudadrealeño de Alcoba presume de joven vecino ilustre, en la persona de Francisco Marfil Jiménez, que se ha sumado a la extensa lista de los deportistas castellano-manchegos de éxito tras lograr la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de fútbol 5 para ciegos, celebrado en el mes de noviembre pasado en Japón. 
El Ayuntamiento de Alcoba homenajeó a Francisco Marfil tras la celebración de su primera San Silvestre local, que se disputó el miércoles 31 por la mañana por las calles del pueblo. Tras la misma, los miembros de la Corporación entregaron al deportista invidente una placa de reconocimiento de sus altos méritos deportivos.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ


Francisco Marfil Jiménez tiene 36 años; era la primera vez que jugaba con la Selección española de fútbol sala, un deporte en el que España viene siendo la primera potencia mundial desde ya muchos años. Milita en el equipo del Málaga. Aunque es natural de Alcoba, vive en Ciudad Real.

Alcoba le homenajeó ayer, 31 de diciembre, el mismo día en el que la localidad estrenaba San Silvestre, carrera que discurrió por las calles de la localidad.

En cuanto al homenajeado, así se define Francisco en su cuenta de twitter: «Deportista vocacional, jugador del equipo de Málaga de fútbol sala para ciegos y de la Selección española. Me encanta leer, escuchar música y disfruto conversando».

Francisco Marfil logró la medalla de bronce con la Selección después de que esta ganara a China en el partido por el tercer y cuarto puesto en los penaltis, tras sempatar a cero en el tiempo reglamentario. También en los penaltis perdió contra Argentina en las semifinales.

La trayectoria de España marcada por las penas máximas. En la fase de grupos, España empezó perdiendo ante Argentina por 1-0 y después cosechó dos empates con Alemania (1-1) y Corea del Sur (0-0). Pasaban los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. España se jugó la clasificación a los cuartos en una tanda de penaltis frente a Corea.

España, que se quedó a las puertas de conseguir la plaza para los Juegos, tendrá otra oportunidad el año que viene en el Europeo que se celebrará del 20 al 28 de agosto en Inglaterra y en el que los dos primeros sellarán su billete.


(Visited 49 times, 1 visits today)